viernes, 29 de octubre de 2021

BADA ROJA, La Grellera

 Una de las vias que mas me han atraido siempre de Morella es la Bada Roja de la Grellera. 

Primera vía abierta en la Grellera y una de las primeras vías de Morella, abierta en solitario por Alfredo Querol y quedando la vía desequipada. Solo quedo la reunión y un clavo. Implresionante!! Un día me conto un secreto y me dijo que había pasado miedo, y eso que yo creia que Alfreono tenía miedo, ya que no tenia casi friends grandes y la vía es toda una babaresa muy ancha.

Han pasado años hasta que escale la vía y después de escalarla no paraba de preguntarme por que no lo había hecho antes.  Es una autentica joya de este estilo!

Hace poco se abrió la vía "Dixebra " que la cruza en la parte alta y se equipo una reunión, cosa que va muy bien para partir la vía de la Bada Roja quedando así una vía de 2 largos (6b+ y 6a)

Para repetirla hay que llevar friends grandes y repetirlos. Nosotros llevábamos (a parte del juego normal de friends hasta el 3) un 3.5, un 4, un 5 y un 6.  Es posible que no haga falta tanto y que con 2 N4 o con 4 y 5 haya suficiente pero si lo teneis lo vais a poner seguro.

Con Sergi y Joanet.

No os la perdais.









2 comentarios: