miércoles, 25 de mayo de 2022

REVORA DE SES, ROQUES DEL MASMUT. cara nort.

 La poco conocida cara norte del Masmut tiene fama de terrible,y no o es para menos. Pocas vías son las que transcurren por sus paredes y todas con la fama merecida de vías expuestas, con roca mala y equipamiento vetusto.

Aun así hay líneas que se van escalando de vez en cuando como la Angelo Dibona o la Narcotrafic y otras que seguramente aun esperan repetición como la Hospitalet.

Lejos de toda esta fama, la cara norte tiene muros de roca compacta donde todavía el taladro no ha hecho ningún estrago. 

Por estos muros es por donde hemos estado abriendo alguna vía donde combinamos las chapas alejadas y la escalada libre y obligada quedando alguna vía de buena calidad.

Es el caso de la REVORA DE SES, vía que empecé a abrir con Mampel y y que después dejamos abandonada durante algunos años y finalmente la termine con Santi Gracia, quedando una línea bonita y de buena calidad de roca con un grado no demasiado alto pero si obligado.

Al ir todo el rato por muros de bolos la vía quedo semiequipada y con un juego de totems iremos sobrados.

Comienza el primer largo sorteando una panza y después seguir chapas hasta un bloque debajo de la R que esquivamos por la derecha. 

El segundo largo es una aérea y bonita travesía hasta llegar a un espolón repleto de bolos.

Tercer lago comienza por un muro (6b+) y después sigue por una rampa (V expo) hasta la R.

Ultimo largo lo abrimos con tendencia a la derecha para separarnos de la Angelo Dibona, quedando unos pasos de Ae por un muro muy compacto. Sale en libre pero en séptimo grado.

El descenso lo hacemos en rapel por la misma vía.

Si no queremos hacer el último largo podremos salir porla Angelo Dibona.

Para llegar a la vía tenemos que localizar desde la pista la Angelo Dibona facilmente reconocible por el techo roto que tiene a su izquierda y por un escudo visible por donde pasa. Una vez a pie de vía subimos por la canal de la derecha hasa el inicio despues de una gran hiedra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario