Es una de las primeras vías abiertas, anterior a la clásica Abraxas, abierta por Sebasiá Colomé y Gabriel Gutierrez en 1986.
Finalmente el quedar un día con Sabina la hija de Sebastiá Colomé (uno de sus aperturistas) fue una excusa para escalar esta bonita y desconocida vía.
También se apunta Bolós que se estrena en los Organos y es un tio que se apunta a lo que sea, igual a hacer bloque como a limpiar una vía como a venir por estos rincones a redescubrir rutas.
La vía me gusto bastante, no se si por que tenía pocas expectativas, pero va siguiendo la lógica y tiene unos largos en la parte de arriba que son muy bonitos. Por la poca info que había encontrado me esperaba una vía totalmente desequipada pero para nada fue así. Tiene bastantes clavos por toda la ruta y algunos puentes de roca.
El inicio de la ruta es en un pequeño diedrito que nos deja en una repisa en la que comienza el tramo de artificial (sobre clavos colocados) hasta la R. Sigue por un tramo de mala roca y herboso con tendencia a izq, hasta la R en repisa con arboles. Seguimos un tramo con buena roca entre bloques siguiendo puentes de roca. R con puentes de roca. Siguiente largo es un poco peleon con una escalada vertical y bonita y en la que encontramos algún clavo y algun cordino. Nos siguen 2 largos por diedro que se pueden empalamar y así evitamos una R incomoda a montar. El ultimo largo es un tramito de placa(clavos)(6c+) para llegar a una fisura de muy buena calidad.
Puede ser que en su día esta vía fuera mas repetida pero ahora estaba abandonada. Limpiamos en parte lo que pudimos y si se hiciera un poco podría ser candidata a una de las clásicas de los Organos.
El descenso lo hacemos por la cara de detras de la Catedral. Con un rapel de 55m equipado con anilla. después bajamos andando por la canal hasta los rapeles dela aguja chica por donde rapelamos hasta el suelo.
Material: aliens, friends hasta camalot N3 (4 opcional), fisureros y muchos cordinos para cambiar. clavos no necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario