martes, 21 de octubre de 2014

GRIMPADA. ROQUES DEL MASMUT

Con esta ruta se acaba una trilogía de vías modernas, semiequipadas y con un claro objetivo;  la búsqueda de la mejor roca posible, duro y en libre.

Sebastiá Colomé fue la primera, Democracia Irreal le siguió con un pelín más de dificultad y Grimpada ha sido la última vía que terminamos en varios ataques en 2014.  Varios ataques, siempre por abajo y con un duro trabajo tanto de apertura como de saneamiento en algún punto en concreto, quizás no tanto como estamos acostumbrados por estos lares.  El resultado ha sido una vía con una roca excelente(a excepción de algún tramito de pies en L2), directa por el filo del espolón y la más díficil de las tres, pero a su vez protegida en los pasos clave para poder intentar el rockpunt. Quizá no sea en el largo más duro dónde tengamos que apretar más los dientes...


El nombre de la vía se lo pusimos además de por ser una pequeña grimpada por nuestro amigo Victor (Grimpada. Tortosa) que nos ha apoyado en algunos de los reequipamientos que hemos hecho por Masmut y nos ha facilitado siempre el acceso a material de equipamiento en condiciones inmejorables. Gracias!

              

Panorámica con foto de la vía
Numerosos puentes de roca
Nevada improvisada a falta de 1 largo
Mija Abriendo el tercer largo
Llegando a la R2





Esperemos que disfrutéis de esta pequeña joyita tanto como nosotros abriéndola.  

video
 Santi y Mija

No hay comentarios:

Publicar un comentario