lunes, 27 de octubre de 2014

NUEVA VIA. DEMOCRACIA IRREAL. MASMUT

Esta es la segunda entrega de una pequeña trilogía de vías semiequipadas, modernas y dónde predomina la buena roca.   Al igual que en Star Wars vamos de la más reciente a otras que acabamos hace un poco más de tiempo.

Democracia irreal se caracteriza por una escalada combinada y variada.  Los 3 primeros largos son más bien de corte clásico, semifisuras en diagonal que van buscando la debilidad de la pared.  A nuestra izquierda queda "El sacristá espavilat" y a nuestra derecha la canal de rápeles de la zona central y la Kenia.

Makinavaja en el segundo largo


Los dos últimos largos son los más recios.   El cuarto,  surca un pequeña fisura a proteger y una vira de derecha a izquierda en roca muy buena  practicamente equipado. Por último,  un corto muro vertical y de nuevo un franqueo a izquierda nos dejarán al pie de la rampa final.

Nos costó varios ataques concluir la vía; tuvimos que sanear bastante los dos primeros largos y rectificamos el cuarto largo.  Un error de cálculo en la elección de la vira dejó al descubierto nuestras debilidades y decidimos buscar un camino más asequible cambiando a la vira inferior.  

Actualmente cuenta ya con 6 o 7 repeticiones, que siendo Masmut y sin apenas información está muy bien.  

La línea es muy lógica y la roca es en general bastante buena... aquí van unas fotos de la multicordada que hicimos en la Trobada de Escalada del Masmut.   A disfrutarla !!!


Esther, luchando como una jabata en el largo de 7a+
Compañía inmejorable y colorida

Comenzando la tercera tirada
En mitad de la aérea travesía del cuarto largo

Albert en los últimos metros
 
El Legend apenas se despeinó para enchufársela a vista... elegancia natural




Y la topo...gracias a ABC !!!


Mija y Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario