lunes, 19 de diciembre de 2016

CADE, PENYAGOLOSA

La CADE es una de las vías poco conocidas del Penyagolosa, aun así goza de algún largo y algunos tramos de roca de una muy buena calidad.

La vía esta situada a la derecha de la pared, entre las vías El Pato y Peluche. (no confundir con un proyecto a la derecha del Pato). desde la base, vemos algún clavo debajo de u techito y un spit después.
Abierta por Alex Navarro y Josep Maria Castan en 2008.



Comienza el primer largo por la izquierda de una cuevecita, vamos siguiendo algunos clavos y cruzamos a la derecha donde esta el paso difícil del largo. Después ya mas tumbado y recto hasta la reunión.
El segundo largo es el mas bueno de la vía. Una laja bavaresa muy buena y mantenida que nos hará vibrarrrrr....
tercer largo salimos con unos pasos de Ae para continuar por un diedrillo ciego y compacto de una roca buenísima. Del clavo salimos a derecha y subimos hasta encontrar un spit, desde allí por debajo de un desplome y siguiendo la fisura a izquierda llegamos a la reunión.
El ultimo largo pasamos por debajo de los grandes techos hasta llegar a un tramito de Ae. un paso duro para salir (posible en artificial con fisurero pequeño)nos deja en el tramo fácil de salida hasta la reunión (un spit)

Vía rápida y recomendable, que sin ser de las clásicas nos dejara buen sabor.

Material: friends hasta camalot N3, aliens y fisureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario