jueves, 3 de noviembre de 2016

GRONSAMATIC (190m. 6b) Y ESTAMPIT (160m. 6a)

Ya puestos ha hacer vías en LesGronces, había que tachar 2 más.



La primera, la GRONSAMATIC, vía bonita, con buena roca y aparentemente fácil, pero con un tercer largo bastante mas duro y obligado que el resto de la vía.
Desde la base ya vemos todo el recorrido de la vía, primero por 2 largos (posible empalmados) fáciles. IV+ 65m.
El tercer largo es una travesía por la que avanzamos con algunos pasitos técniquillos hasta que llegamos a un gran bolo blanco y de allí salimos al muro con un paso desplomado pero con cantos. No escontramos reunión, seguramente será una sabina y reforzamos con material flotante...¿¿??
Siguiente largo de navegar por un muro de terrazas de roca muy buena (V), pasando por la izquierda de una R de "Sol Desitjat" hasta localizar un espit (mas a izquierda dela chorrera negra) donde hay un paso de 6a que nos lleva a la Reunión, con solo un espit y difícil de reforzar....nosotros pusimos un microempotrador. Estaría bien llevar un clavo plano y dejarlo...
Los dos largos restantes se pueden empalmar.El segundo es comun con la "Sol Desitjat".
La vía nos gusto bastante y es recomendable pero sabiendo que hay que hacer 6b en el L3.
De material será necesario el juego de empotradores, aliens, camalots hasta el N3, cordinos de repuesto y un clavo plano(R 3)

La ESTAMPIT es la vía de mas a la derecha de la pared, a la derecha de Cor Salvatge. Con un grado de 6a obligado.
Comienza debajo de un techo rojo. (pusimos un hito en la base...)
Primer largo comienza por una rampa hasta encontrar un agujero perfecto para Camalot N4 y despues de la chapa vamos a derecha para superar un techito y encontramos la R1.
Seguimos otro largo por muro hasta la siguiente R. 
Siguiente largo vamos hasta debajo del techo para hacer travesía a izquierda hasta el punto debil para superar el desplome y encontrar la reunión.
Salida de R dura y hay que ir buscando el camino hasta un espolón a la izquierda, tras superarlo vamos por un muro fácil con tendencia recto/derecha hasta la R (detrás de un bloque gigante).
para comenzar el descenso tenemos que subir a la cima y girar a la canal.
Material: fisureros y friends medianos y grandes (Camalot N4)







No hay comentarios:

Publicar un comentario