domingo, 6 de mayo de 2012

"ROMPETECHOS", Castellote

Nueva vía en esta vistosa pared, situada justo antes del túnel de entrada a Castellote.
Para acceder a la pared, dejamos el coche en un entrador que hay a mano izquierda debajo de la pared. de allí cogemos un sendero que sale de los bancales y lo dejamos a pocos metros para ir buscando camino entre el pinar y subir hasta la pared. evidente, 15 minutos.
La vía ha sido abierta por Diego Miralles( Mija) y por J.Ramon Mampel el día 4 de mayo de 2012.
El nombre viene dado por una curiosa vira que cruza 2 espectaculares techos con una dificultad no superior a V grado.
Una vez en pie de vía ya podemos divisar una sabina podada que marca el inicio y podemos ver 2 chapas un poco mas arriba.
Comienza el largo tumbado i cuando se pone vertical (bloques delicados pero protegido por bolt) cogemos un diedro muy bueno en el que disfrutaremos de colocar cacharros(sobretodo los grandes) y de practicar todo tipo de empotres de manos, puños y brazos...(6a+)
Después una travesía nos deja en la R1.
Siguiente largo tenemos un paso plaquero para acceder a un diedrillo (6a) , después travesía a izquierda y seguir el camino mas limpio y evidente hasta la R2. (V)
El tercer largo comienza en busca de la evidente fisura (V+)para llegar a una sabina donde empieza la vira que cruza el techo (V)
El descenso lo podemos hacer con un rapel de 60m desde la ultima R o caminando hacia la derecha en busca de un antiguo camino que nos baja a la carretera.
Para repetirla harán falta un buen juego de friends incluido el camalot del nº4, y sera recomendable repetir el nº3. también pueden ir bien los aliens.
En la parte izquierda de la pared por una linea de diedros y cubos geometricos ya existe una via: "formiga galactica" abierta por Alan y compañeros.(reseña en la web de remi thivel).
Que la disfruteis: Mija y Mampel

No hay comentarios:

Publicar un comentario