lunes, 2 de agosto de 2010

TECHO DE MENOS 6a/A2+




Con un calor que tetorras... esperamos a entrarle a la vía y así nos fue que salimos de noche.
Entramos por la variante de la izquierda y en un largo muy flojo llegamos justo debajo del techo.
El primer largo en roca mediocre y asegurado con spits, aunque falta alguno.
Lo mejor de la vía sin duda el segundo largo, techako impresionante protegido con spits y algún plomo roto que obliga a estirarse más de la cuenta... Al final del largo la guinda, un par de pasos de uña con la primera medio partida que acabó de partir con el pequeño vuelo que nos llevó de nuevo hasta el último spit colocado, de nuevo a la faena. Ahora una uña mejor y más alta hace que tengas que salir en libre un par de pasos, quizá 6a.
El tercer largo es muy corto, artificial equipado unos metros y en breve reunión a la vista. El siguiente... qué decir ...musgoso y con un plomo en medio que se puede chapar y salir en libre (6a o 6a+ como mucho), luego más musgo hasta la reunión. Los dos últimos largos están con los seguros justos pero suficientes. Pasos aislados en buena roca.


Bajamos por la normal de la Tintín.

Vía parcialmente interesante en la que destaca el Techo de artificial.

Cordada. David y Santi

2 comentarios:

  1. La varienta de entrada que comentas, por donde comienza y que grado tiene?
    me gustaria que me pasarais más información de esta ruta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, variante variante no se si sería... igual es la entrada original pero la variante correcta y mejor opción creo que es sin duda tirar recto desde pie de vía en vez de coger el diedrito ciego por la izquierda y luego virar a derechas en Ae. Recto sale Vº grado, un paso o 2 de Ae a mitad de largo y Vª hasta la reunión. De todos modos, es una rampa vertical, y por un lado u otro es de los peores largos de la vía. El primer y segundo largo suman 45 m. Nosotros los empalmamos. A partir de ahí el largo bueno y aéreo. Luego la pared empieza a tumbar un poco y en pasos aislados llegas a cima.
    Recomendables 2 estribos y nosotros usamos fisureros y friends hasta el 2.
    Apa un saludo

    ResponderEliminar