lunes, 16 de marzo de 2015

GESTOS INDIGESTOS, Raco dels Capellans

En uno de los tantos rincones bonitos que tiene "Lo Port", el Raco dels Capellans podría ser uno de los mas mágicos.
3 grandes agujas se levantan para formar una cresta que llaga hasta "La Fava del Bisbe", siendo la primera "L´Escolà" y la segunda "El Sacrista"
La vía comienza a la derecha de todas las agujas, por una laja/babaresa(6a)que se mete en una chimenea ancha, para llegar al espolón.(spits visibles)
Sigue por una fisura con una sabina en medio(un poco incomoda de pasar)(6a+) y por un muro fácil ya llegamos a la primera aguja(IV). Instalación de rapel.
Después del rapel subimos en 2 largos a la segunda aguja, el Sacristà. Estos 2 largos se pueden empalmar. Descenso hasta el collado en rapel.(IV+)
Comenzamos la escalada de La Fava por un muro equipado (6a)y con un tramo de Ae llegamos a la reunión. Después seguimos por una bonita travesía (V) por debajo de un techo que nos deja en otra reunión, desde donde ya atacaremos con un largo la cima. Este largo se puede fraccionar en dos, si  nos roza mucho la cuerda.
El descenso lo vamos haciendo en rapeles por la vía
La roca es bastante buena excepto en algún tramo puntual



Para llegar tenemos que ir por la carretera de la Senia al Mas de Barberans, antes de llegar al Mas sale a izquierda un camino, solo hay un cruce y cogemos la de la derecha. Después de encontrarnos unas casetas aparcaremos en un apartadero a la derecha y ya son visibles las aguja. El camino no esta muy marcado pero si es evidente la aproximación (unos 15 o 20min.), Comienza después del apartadero.

Vía ideal para pasar un dia de aventura con la tranquilidad de un lugar precioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario