sábado, 27 de marzo de 2021

"PREFIERO SER UN INDIO..." PARET DE L´ASSOMADOR DEL CINGLE. CULLA

Siempre que he escalado en el Cingle Verd he estado mirando esta pared, y sobre todo los ojos se van a una de las 2 líneas evidentes que tiene. 
Ayer le toco el turno a la mas evidente de todas, una fisura que cruza la pared entera quedando una vía de 3 largos cortos pero muy bonitos.
El primer largo es una fisura ancha que nos deja en la primera R, 20m. V.   Seguimos el segundo largo por la fisura normalmente ancha y con una roca llena de pinchos por dentro de la fisura que nos destroza las manos. Este largo tiene 3 bolts donde no se pueden poner friends. 20m.6a.
El tercer largo tiene un paso difícil al salir de la R y después aguantar la continuidad por la fisura . 25m.6b.
La vía se puede hacer con un juego de friens hasta el camalot N4.Si llevamos material de sobra (sobretodo piezas grandes) se podría empalmar el L1 y L2.
El acceso a la vía lo podemos hacer por 2 sitios: lo mas recomendable es la opción 1.
            1.- bajamos por el PR de Penya Calva hasta llegar al mirador donde dejamos la senda y vamos recorriendo la resta hasta el final. Allí tenemos que buscar una instalación de rapel por la vía.
            2.- bajamos por la senda i a la altura de las primeras paredes la dejamos para bajar al barranco de la izquierda. Seguimos el barraco hasta el final i después vamos por pie de la pared hasta la vía.
Es una vía ideal para combinar con las vías del sector "Peter Pan".











1 comentario: