miércoles, 13 de noviembre de 2019

CARABANSERAI, Organos de Montoro

La Carabanserai es otra de las vías "míticas" de los Organos. Sin ser de las mas repetidas (aquí pocas vías se suelen repetir con frecuencia) esta se podría considerar una de las clásicas.
Tiene una linea bastante lógica por la parte izquierda de La Catedral (aguja mas grande del conjunto).
Abierta por Luis Alfonso, Manolo Vilchez y Armand Ballart el 5-12-1988 al mas puro estilo de la época y del lugar con solo 2 chapas en la penúltima R y algunos clavos sueltos por la vía que facilitan algún que otro paso obligado.

Sin llegar a tener un alto grado de dificultad, tenemos que movernos muy bien con el material flotante ya que la escalada es siempre obligada. Las protecciones quedan bien por toda la vía ya que siempre busca las mejores fisuras.
Tenemos que tener precaución con la roca en algún tramo puntual en los 2 primeros largos y sobre todo al principio del largo de la chimenea  (cuarto), pero por lo general la roca es buena y a partir de mitad vía es excelente.

Una flecha a pie de vía nos indica el inicio. El primer largo evita una canal sucia un poco por la derecha para después coger ya el diedro.Se monta la R en unos bloques bastante altos y en un arbolito.(cordinos viejos.45m.) Si llevamos clavos (los friends en este sitio no son muy buenos) se puede montar mas abajo en una repisa.(mas cómodo).
El segundo largo es un diedro sin perdida.
Tercer largo busca unas fisuras buenas, un clavo nos indica cual coger. R en árbol en la repisa de la izquierda.
Siguiente largo empieza por una chimenea de roca no muy buena donde hay que tener cuidado, después coge un mantenido diedro muy guapo y con roca ya buena. R en un arbolito arriba .
El L 5 es una pared toda rayada de fisuras donde podemos elegir por cual escalar.Largo bonito de buena roca. R con 2 chapas a la derecha, justo antes de la sabina.
El ultimo largo es la guinda del pastel, una mantenida fisura de todos los tamaños que nos dejara con el mejor sabor de boca posible para recordar esta vía. 2 clavos en el largo,las protecciones se quedan muy bien.

Para descender hay varias instalaciones de rapel bastante cutres. Pusimos una con bolts y anilla yendo hacia la derecha.(ver reseña) Un rapel de 45m. por la vertiente de detrás nos deja al suelo. Después bajar por la canal hasta llegar a un arbol con cordinos en la pared de en frente (Agulla Chica) rapel de 50m. hasta una instalación de spits donde hacemos otro rapel de 30m.

Para repetirla llevar friends hasta camalot N4 (repetir alguno si se va justo) fisureros y cintas para sabinas.

Ya no hay excusa para repetir esta vía, que la disfruteis!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario