Este verano huyendo del calor fuimos a parar a estos rincones olvidados que tenemos tan cerca de casa y que casi ni visitamos.
Hacia tiempo que tenía mirada esta vía y como la pared esta a la sombra.... ya no había excusa.
La vía la abrieron en 1980 Guti, Nando y Sebastià Colome.
Seguramente seria una gesta dura y difícil para aquella época y los medios con los que contarían. Aun así hoy sin llegar a ser una vía difícil estoy seguro que alguno tragara un poquito de saliva si no esta acostumbrado a este tipo de vías y a estas rocas norte del Port.
Allí que vamos Santi, Kiko y Yo.
La vía nos sorprendió muchísimo y nos pareció mucho mas buena de lo esperado.
El material de la vía esta bastante deteriorado (estaría bien un reequipamiento) pero este problema lo podemos solucionar repitiendo algunos friends.Toda la vía se protege muy bien.
Llevamos fisureros y friends hasta camalot N4 y repetimos todos los medianos. Si no se va en libre tambien pude ser ercomendable repetir el camalot N3. Llevar también cintas largas.
No hicimos todas las reuniones. Empalmamos L1 + L2 (6a) y L3 + L4 (6a+) y el ultimo A2 que en libre seria sobre 6c+.
El descenso lo hicimos destrepando por la canal de la derecha y con un rapel en el medio de la canal desde un árbol. En algún tramo del destrepe un poco EXPO. Seguramente es mas recomendable buscar un rapel a principio de la canal.
Para llegar al sitio tenemos que coger la carretera que sube de Roquetes hacia Caro. Aparcamos debajo de la pared. La aproximación es corta pero un poco salvaje.... tenemos que intuir el camino.
la tinc pendent...
ResponderEliminarja saps lo problema d'anar amb el Santi: si pot la cabra tira pal monte i li fot per lo més dret i difícil
cuida't cUmpany
ja m´el conec.....va a muerte!!!jijiji
ResponderEliminarla via es molt xula!!!