La pared de la Algecira es la que hay antes de llegar a Ladruñan a mano izquierda, al otro lado del nuevo Pantano.
Pared muy sugerente y estética con pocas vías...
La linea CAREY es muy evidente, va en busca de una gran chimenea (mas grande de lo que parece) para atravesarla por dentro al estilo "Galletas" en Riglos. Y sigue en terminarla por un espolón mas que picante que sin demasiada dificultad no hay que subestimar.
Abierta en 2003 por Armand Ballart, Santi Llop y Jaume Prat
La vía consta solo de 3 largos.
El primero de unos 50m. con un paso de 6a (espit) y el resto (desequipado) entre V y V+ según como se nos den las chimeneas. Reunión con solo un espit.
El segundo comienza con un diedro fino y vertical de V y sigue por dentro de la chimenea por terreno mas fácil.( desequipado) (45m)
Desde aquí caminando llegamos a la base del espolón donde podremos montar otra R (30m.)
En este largo, la cosa cambia. Se escala por terreno muy vertical con escalada entre cantos y regletas y algún paso técnico.(2 espits) 6a obligado. Reunión a montar en la cima.
La salida a la cima tiene la roca mala, el resto de la vía bastante buena.
Una buena vía para quien le guste la aventura y la escalada de este estilo.
No os la perdáis.
Aquí esta la reseña: http://www.remi-thivel.com/topos/maestrazgo/pages/maestrazgocarey.html
Material: juego de friends hasta el Camalot N4, juego fisureros y 4 o 5 clavos.
Aproximación: Si hay poca agua en el pantano, dejar el coche en la antigua central y cruzar el pantano para subir a pies de pared( no hay camino definido). Si hay agua en el pantano ir por la pista hasta La Algecira e intentar cruzar el río desde allí.
Descenso: de la cima ir en dirección unos pelados que nos llevan a un barranco ( Barranco Gomez). Allí vemos un sendero que baja hasta el barranco por unas construcciones realmente curiosas que ya merecen una visita por si solas. Seguir el sendero hasta que lleguemos a la altura del pantano para cruzarlo si hay poca agua o para llegar al pie de pared.
Mampel y Mija
No hay que fiarse de cruzar por el pantano, aunque no tenga agua los barros pueden atrapar. Especialmente delicado es el lecho del río, que puede aparecer firme por presentar gravas en el fondo y nada mas lejos de la realidad, estas gravas están posadas sobre sedimentos en lugares blandos que pueden hundirse y atraparnos.
ResponderEliminarCierto, gracias!! Desde la Algecira se puede cruzar por un puentecito de madera. Y mas adelante de la Algecira cruzando primero el baden q cruza el rio y despues coger una senda hasta la pared. Un poco mas largo pero muy bonito.
ResponderEliminar