martes, 16 de octubre de 2012

ROQUES DE BENET. EL FARALLO. via: Germans Segura

El Farallo es la mole de roca que hay separada de les Roques de Benet. Nos la encontramos siguiendo la pista que pasa por debajo de las paredes.
Se accede a ella subiendo por la canal que encontramos a la derecha que es muy visible y evidente.

Localizamos perfectamente la vía desde abajo y una vez vista donde esta la 1a R buscamos la manera mas fácil de llegar a ella por una trepada que empezamos por la derecha y llegamos a la R en travesía a izquierda.( III )
De la R salimos rectos con unos pasos muy finos (6c) de placa con agüeros para después con tendencia a derecha y un poco menos vertical (V+) encontrar la siguiente reunión.
Vemos un  diedro un poco descompuesto por el que seguiremos escalando prestando atención a la roca en este punto...Al terminar el diedro hacemos un poco de diagonal a la derecha hasta buscar la reunión casi en la cima del Farallo.(V+)

Ya en la última R, pasaremos por la cima y en el lado opuesto de donde estamos encontramos los spits de rapel. Estos nos dejaran en una repisa con un árbol.
Del árbol montamos otro rapel y seguimos bajando, nos encontraremos una R con clavos viejos que nos saltaremos y a la siguiente(2 clavos y un puente de roca) nos harán de reunión.
De alli con otro rapel llegamos al árbol justo a la altura de la R1 por donde llegaremos a la canal por la misma trepada que la la subida.
los rapels estan detallados para cuerda simple(70m.)

La vía se encuentra equipada pero es recomendable llevar algún friend mediano/pequeño y medio juego de fisureros.



cordada: Toño y Mija

No hay comentarios:

Publicar un comentario