lunes, 27 de octubre de 2014

NUEVA VIA. DEMOCRACIA IRREAL. MASMUT

Esta es la segunda entrega de una pequeña trilogía de vías semiequipadas, modernas y dónde predomina la buena roca.   Al igual que en Star Wars vamos de la más reciente a otras que acabamos hace un poco más de tiempo.

Democracia irreal se caracteriza por una escalada combinada y variada.  Los 3 primeros largos son más bien de corte clásico, semifisuras en diagonal que van buscando la debilidad de la pared.  A nuestra izquierda queda "El sacristá espavilat" y a nuestra derecha la canal de rápeles de la zona central y la Kenia.

Makinavaja en el segundo largo


Los dos últimos largos son los más recios.   El cuarto,  surca un pequeña fisura a proteger y una vira de derecha a izquierda en roca muy buena  practicamente equipado. Por último,  un corto muro vertical y de nuevo un franqueo a izquierda nos dejarán al pie de la rampa final.

Nos costó varios ataques concluir la vía; tuvimos que sanear bastante los dos primeros largos y rectificamos el cuarto largo.  Un error de cálculo en la elección de la vira dejó al descubierto nuestras debilidades y decidimos buscar un camino más asequible cambiando a la vira inferior.  

Actualmente cuenta ya con 6 o 7 repeticiones, que siendo Masmut y sin apenas información está muy bien.  

La línea es muy lógica y la roca es en general bastante buena... aquí van unas fotos de la multicordada que hicimos en la Trobada de Escalada del Masmut.   A disfrutarla !!!


Esther, luchando como una jabata en el largo de 7a+
Compañía inmejorable y colorida

Comenzando la tercera tirada
En mitad de la aérea travesía del cuarto largo

Albert en los últimos metros
 
El Legend apenas se despeinó para enchufársela a vista... elegancia natural




Y la topo...gracias a ABC !!!


Mija y Santi

martes, 21 de octubre de 2014

GRIMPADA. ROQUES DEL MASMUT

Con esta ruta se acaba una trilogía de vías modernas, semiequipadas y con un claro objetivo;  la búsqueda de la mejor roca posible, duro y en libre.

Sebastiá Colomé fue la primera, Democracia Irreal le siguió con un pelín más de dificultad y Grimpada ha sido la última vía que terminamos en varios ataques en 2014.  Varios ataques, siempre por abajo y con un duro trabajo tanto de apertura como de saneamiento en algún punto en concreto, quizás no tanto como estamos acostumbrados por estos lares.  El resultado ha sido una vía con una roca excelente(a excepción de algún tramito de pies en L2), directa por el filo del espolón y la más díficil de las tres, pero a su vez protegida en los pasos clave para poder intentar el rockpunt. Quizá no sea en el largo más duro dónde tengamos que apretar más los dientes...


El nombre de la vía se lo pusimos además de por ser una pequeña grimpada por nuestro amigo Victor (Grimpada. Tortosa) que nos ha apoyado en algunos de los reequipamientos que hemos hecho por Masmut y nos ha facilitado siempre el acceso a material de equipamiento en condiciones inmejorables. Gracias!

              

Panorámica con foto de la vía
Numerosos puentes de roca
Nevada improvisada a falta de 1 largo
Mija Abriendo el tercer largo
Llegando a la R2





Esperemos que disfrutéis de esta pequeña joyita tanto como nosotros abriéndola.  

video
 Santi y Mija