lunes, 21 de febrero de 2011

TERRA ALTA. Roc Gros. Les Valls











Les Valls es uno de los bonitos paisajes de la zona de Horta y Arnes.
La vía Terra Alta se encuentra en el Roc Gros, que es el mole de la izq. de la Roca Dreta. Estas dos impresionantes rocas están separadas por una visible canal por la que transcurre la vía Nobleza Baturra.




Abierta por Anton Fontdevila, Remi Bresco, Gerardo Blazquez y Joan Jover en marzo del 1989.
La vía tiene el L1 común con la Nobleza Baturra y después se va buscando el camino mas lógico para llegar hasta arriba evitando los tramos mas desplomadosy sorteando abrigos.
Esta practicamente equipada en los tramos dificiles pero en los tramos mas fáciles no hay nada o muy poco.
De material coger algún friend mediano o un juego de fisureros y 15 cintas expres (alguna muy larga). Y para el L1 coger tambien un gancho.

L1- artificial equipado con buril/spit y paso de gancho.
L2- pasos de placa y una pequeña travesía con canto. después seguir recto a un buril que no se ve mucho. si vamos muy a la izq. llegaremos a una R de "El Pillo".(nosotros hicimos eso al no ver el buril, y después volvimos a enlazar con la via).6a+
L3- sorteamos un abrigo por a izq. y luego fácil a una cómoda R. V
L4- unos pasos desplomaillos pero con buena presa y bien equipados de 6b para superar un resalte y luego vamos a derecha a buscar un tramo de Ae hasta la R.
L5-largo bonito y de roca excelente de V+ hasta una sabina a la que montamos la R.
L6-buscar a la derecha el tramo de salida por un el espoloncito de V+ un poco finito pero protegido. Salir a una R que nosotros no encontramos.

Para el descenso ir andando desde la cima hasta encontrar la senda de bajada. Si tenemos intención de hacer otra de las vías con el L1 común se puede rapelar por la canal hasta a R1.
cordada: Chuick y Mija

jueves, 17 de febrero de 2011

MADAME. Montanejos











La vía "Madame" es una de esas lineas evidentes y lógicas que tenemos en las paredes. Esas que te llaman la atención cuando ves la pared y ya te imaginas subir como sea por allí. Y aun mas cuando haces una vía cerca y todo el rato vas observando la linea y ves que puede salir una buena vía.
Así que allí vamos:
Esta situada en las "paredes de arriba" así que es una buena combinación para hacer primero cualquier vía del Paredón del Alguacil, o un poco de deportiva al bajar en las Placas del Sol.
Abierta por Luichy, Javi Barrios y Mija en octubre de 2010.
La vía es muy aérea y estética com bonitos movimientos en diedro, desplome y travesía..
El primer largo es común con es de la vía "Monsieur"(6b+), técnico al principio y con canto hasta la reunión.
El segundo largo va por el diedro que vemos en frente de buena roca pinchuda con unos bonitos pasos antes de entrar a la R (6b)
El tercer largo es un 7a de pasos sueltos con un patio espectacular. Reunión colgada
El cuarto es una bonita y fina travesía con una salida de la R cabrona. (6c)
Quinto largo todo desequipado pero por terreno menos vertical y mucho mas fácil. (V)
Para repetirla es aconsejable llevarse friens hasta el 3 para el ultimo largo, en el reto se pueden poner tambien según nuestras necesidades...
Para el descenso seguir la senda de la derecha al llegar a arriba y enlazar con la de subida hasta la carretera. Difícil abandono. la reseña como no, en la web de Luichy.http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2010/11/paredes-de-arriba-madame.html




en la foto: la Madame en verde,Sokamuturra en azul y Monsieur en rojo.
cordada:Jose y Mija