martes, 30 de marzo de 2010

via "CORAL" , Ladruñan

Ladruñan: pequeño y bonito pueblo escondido en el profundo Teruel, el cual esconde varias paredes de escalada clásica y bonitas zonas de escalada deportiva.
en esta entrada, la vía "Coral": vía abierta en la "pared del Latonar" por Armand Ballart y Santi Llop el 3 de mayo del 2003. (110m. ED)
A la pared se llega cogiendo una pista a la izq. que sale antes de llegar al pueblo.seguirla hasta pasar cerca de la pared y aparcar antes de la aguja del Latonar (aguja de unos 150m con unas 4 vías de Ravier, Thivel, Bunny,...). A la derecha de la aguja hay una pared con alguna vía equipada y alguna sin equipar y mas a la derecha después de un diedro muy visible sale otra pared donde se encuentra la via en otro diedro grande.
Comienza el primer largo por un potente diedro(todo a proteger) de 6b al terminar este, un paso aéreo con un espit 6a y una rampa a izq. nos dejan a la R1. 50m
Siguiente largo comienza por un paso de diedro y después una gran travesía por roca muy peculiar...pero muy buena hasta llegar a la R2 45m. V
Ultimo largo por una placa finita y de difícil protección pero de IV+ lleva a la cima de la pared (R a montar)
podéis ver la reseña buscando en: http://www.remi-thivel.com/topos/maestrazgo/
cordada: Santi-Fanny y Rober-Mija

2 comentarios: